viernes, 28 de julio de 2017

HOYOS 30 AÑOS, 400.000 EUROS DE GASTO AL AÑO EN PERSONAL


Hoyos pierde cada año que pasa habitantes y sinembargo la plantilla de contratados a través del Ayuntamiento cada año aumenta y aumenta, de tal modo que el gasto anual en personal está en 400.000 euros, casi nada para un pueblo de unos raquíticos 900 habitantes y muy poco pico. Eso de dilapidar, no es buena administración, eso es dispendio, derroche inasumible, por una población empobrecida y dependiente del maná institucional.
Contratación municipal que si no llega, les hace perder la cartilla sanitaria, perder el paro o las ayudas. Contratación municipal que les deja a merced del chantaje, pues cree el pueblo que el que contrata es el Alcalde, les deja a merced de la fidelidad forzada, pues si no eres mi correligionario y me rindes pleitesía, el maná no llega a tu puerta.
Don Óscar habló una vez, que de seguro que ya no recuerda, qué había que repensar Hoyos. Repensar, es pensar por segunda vez, creo que Don Óscar y sus adláteres no han pensado en el pueblo ni una sola vez, ni un sólo segundo, pues siempre anteponen su cortoplacista interés.
El futuro se escribe todos los días, se escribe con ahorro, eficiencia y sentido común. El futuro se escribe rodeándose de los mejores, no rechazando la mano del de enfrente, sólo porque no tiene tu mismo color.
Los Socialistas, los que llevan instalados en el Ayuntamiento de Hoyos 30 años, no estiman al de enfrente, nunca lo han hecho y los concejales del Partido Popular que han pasado por el Ayuntamiento lo saben, saben que nada contaban, que para nada se les tenía en cuenta, y que nada duraban, pues a todos los aburrían, o se aburrían de soportar los cuentos y el estar desinformados de todo tipo de cuentas. Y así lo narran, ellos, los SOCIALISTAS,  en las actas de los plenos, lo llevaban todo guisado a las juntas y su mayoría hacia el resto. Y al que no se aburría, le ofrecían un trabajo que por incompatibilidad les forzaba a renunciar. Son las actas de los plenos la narración del chalaneo de una parte con el dinero de todos.
Así podéis ver, que este circo no viene de ayer, viene de largo y les ha permitido alargar su cortijo en el tiempo, pues nadie les plantaba cara, nadie les hacía veraz y sincera oposición.
Eso es lo que ha cambiado ahora, que el CORTIJO, tiene oposición, tiene quien les retrate sus modos, sus chalaneos, sus francachelas.  Es don Óscar, Alcaldes de sus amigos, de los trepas que se hacen amigos del alcalde, pero sólo para eso, para medrar.
Se corta mucho bacalao en la Casa de Todos y al olor del dinero siempre hay corrobla.
Triste y muy veraz es todo lo que decimos y si mintiéramos, que os quede claro que recurrirían al gabinete jurídico de Diputación, para que defendiera su mancillado honor, a coste cero para sus bolsillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario