domingo, 9 de julio de 2017

PREVARICACIÓN URBANÍSTICA EN HOYOS.


Una de las causas,  y tipificada como tal, de los grandes incendios que sufrimos, son la construcciones ilegales en nuestros montes. Las casas que contravienen todas las normas y degradan nuestros campos, nuestros bosques. Falsos guardianes del bosque, que lo que realmente hacen, es destruir con su urbanismo ilegal, el paisaje, nuestra fauna, el frágil ecosistema de nuestra Sierra.
No se pueden ganar todas las batallas, por eso hay que saber encajar algunas derrotas, porque nuestro objetivo es ganar la guerra.
En Hoyos se ha creado una extraña Asociación del Castañar y al frente de ella se han puesto, pobladores ilegales de nuestros montes, NEORURALES, que van a pillar cacho, con esa engañosa Asociación, que lo que persigue es crear un idílico parque alrededor de sus casitas ilegales,  casitas que degradan el paraje, casitas que tras construir saltándose todas las leyes, quieren ahora con artimañas urdidas desde la Casa Consistorial, blanquear, legalizar. Y para ello cuentan con todos los parabienes de nuestro Alcalde, Don Óscar Antúnez, que no se para en barras y PREVARICA, para que sus amiguitos los PODEMITAS, salgan airosos de estos ilícitos y no paguen las multas que deben sancionar estas MALAS CONDUCTAS.
No me voy a perder diciendo todas las irregularidades que rodean esta extraña y cortijera asociación, pero sólo os daré un par de datos. Extrañamente hay cinco tipos de socios, de los que solo uno de ellos posee parcelas en el Castañar. Todo esto está en el PROYECTO MOSAICO, mosaico de ilícitos podría llamarse. Segundo para asociarse se puede vincular la propiedad sin ser propietario, sólo es suficiente, necesario reflejar en el papel, en el impreso a rellenar, sin ningún poder notarial, el parentesco que uno tiene con el propietario de la parcela, es un poco para alucinar, tu sobrino lejano puede vincular por ti tu parcela, sin acreditar tu permiso.
Decir también, que los tres primeros que encabezan, el poder de esta Asociación, ya sean ellos o familiares de primer orden, han construido casas ilegalmente en algún paraje de Hoyos.
Don Ignacio Trives Pire, tiene supercasa ilegal en el paraje de los castaños, este señor es el Secretario de esta estafa de asociación; Don José Justo Izquierdo Rubio, Tesorero, tiene casa ilegal también, con un expediente de legalización iniciado y con el canon urbanístico aprobado para ayudar a su legalización por parte del equipo de gobierno socialista, vamos prevaricación descarada de Don Óscar.
Queda constatado, como se hace torticera política con el urbanismo y como se pretenden entregar nuestros particulares montes a una Asociación con fines muy espurios.
Ese es el pan nuestro de cada día en Hoyos, comportarse de modo ilícito, o amparando ilícitos desde la Casa Consistorial.
Recuerdo también, que en el equipo de gobierno, hay dos concejales más con casas ilegales, pero en este caso en el término de Acebo, Don Aurelio García Bermúdez y Doña Esther Jacinto Iglesias.
Nuestros montes arden y ellos los que están elegidos para cumplir la ley y no la cumplen, se preguntan por qué. Arden por su culpa, porque el urbanismo ilegal es una de las tres razones por las que se producen GRANDES INCENDIOS.
Es duro ver que el Presidente de Redes de Municipios, que ha sido Alcalde de Hoyos, Presidente de Adisgata y de la Mancomunidad, sea el primero en incumplir la ley. Y CULPE EN PLENOS A LA LEY DE MONTES DEL PP, cuando él sin recalificar y sin permiso construye.
Está claro que no todos somos iguales, porque para ellos no existe el límite de la ley, pero para todos los que no son de su cuerda si.

2 comentarios:

  1. Machote! Tu correligionario en el ayuntamiento, el concejal del Partido POPULAR un tal Barroso realizo una construccion ilegal en el barrio del Escobar, que bonito es mirar para otro lado y no ver la mierda propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Pepe Gil, denunciar unos hechos que ya están denunciados es es un acto de supina estulticia, yo no hago distingos entre nadie y te diré más, esa casa está construida en suelo urbano, no en suelo rústico no urbanizable, creo que son delitos, si lo son, distintos. Es más grave construir degradando nuestro ecosistema y nuestros montes, que en una pequeña parcela de suelo urbano.

      Eliminar