domingo, 17 de diciembre de 2017

FELIZ NAVIDAD



Llega la Navidad, época de ilusiones en la que proyectamos anhelos, en la que sentimos con más fuerza la fraternidad y en la que afloran con más brío los afectos. Llega nuestra Navidad de pueblo, Navidad de reencuentros y pérdidas, Navidad de recuerdos y de disfrutes cercanos y sencillos.
El Partido Popular de Hoyos, los Concejales del Grupo Popular, vuestros representantes en la Casa de Todos, en este Ayuntamiento vuestro, que no trata a todos por igual y que tristemente hace hasta distingos en esta etapa de fraternidad, que es la celebración del nacimiento del Niño Dios, os desean lo mejor para estos días, lo mejor en estas fechas. Miremos en nuestro interior y pensemos que izquierda y derecha son manos de un único cuerpo. Los de derechas y los de izquierdas son ciudadanos del mismo pueblo, son vecinos iguales que como iguales merecen ser tratados.
Pensemos y pidamos a la Navidad y al Año Nuevo más concordia, más consenso, pidamos que el Ayuntamiento de Hoyos comience a contar con la valía y la buena voluntad de los tres concejales del Grupo Popular que están en la Casa Consistorial para serviros, para evitar el sesgo y moderar la partidista gestión del Grupo Socialista. Ese es nuestro cometido y mandato, ayudar en la gobernanza y frenar y denunciar el desgobierno.
Es la Navidad tiempo de felicidad, pero tristemente ninguno de los indicadores que muestran que Hoyos se está gobernando bien, son tranquilizadores. Seguimos con la misma opacidad del principio, seguimos denunciando malos vicios, seguimos demandando claridad y transparencia y sobre todo que se gaste con sensatez y con el ánimo de generar progreso. No nos cansamos de repetiros que no hay proyecto de futuro para Hoyos y que nuestro Ayuntamiento cifra nuestro futuro en instalar en Hoyos oficinas que nos vacían las arcas municipales (pues pagamos la luz, el agua y todos los gastos de mantenimiento de estos espacios) y no dejan en el pueblo ningún beneficio, salvo cuatro cafés, que toman los funcionarios de estas oficinas, en nuestros bares. Esto no es futuro, el futuro pasa porque en Hoyos se genere empleo, porque se instalen negocios, (no debemos olvidar las pegas que puso el Ayuntamiento a la instalación de una Clínica Dental en Hoyos, Clínica que ante tantas pegas y cortapisas, se marchó a Moraleja) por atraer inversión y favorecer a nuestros ganaderos y agricultores y buscar nuevas formas para explotar nuestros recursos paisajísticos y patrimoniales, explotarlos, no darlos para que desde fuera nos los exploten, como ha pasado con el Parque Cultural Sierra de Gata, que lo va a gestionar una empresa de Navalmoral de la Mata, una empresa nada Serragatina, o como pasa con nuestros árboles singulares, cuya gestión hemos entregado a un paisano de Malpartida de Plasencia.
El futuro pasa por cuidar a nuestros mayores y en 30 años de gestión socialista, tenemos una pequeña y muy cara Residencia, mal llamada así porque en realidad es un Centro de Día, al que no pueden acceder casi ninguno de nuestros mayores, y que para más inri ni siquiera tiene plazas subvencionadas y que dado su encajonamiento entre edificios y el pequeño solar en el que se ubica imposibilita su ampliación. Triste que en tantos años, nuestros mayores no hayan sido para el Grupo Socialista una prioridad. Recordar también que los Populares siempre hemos pedido una nueva residencia y que la que hay se explote, mediante una cooperativa de mujeres de Hoyos, pues así se generaría trabajo y riqueza en el pueblo, y quien mejor que las mujeres de Hoyos para cuidar a los mayores de Hoyos, (de todos es sabido que quienes gestionan hoy la Residencia, a pocos de Hoyos emplean).
La Navidad cierra el año y por ende es época de balance, momento de repasar el año, y haciendo un repaso del 2017, vemos como Hoyos no ha crecido y como la Junta gestionada incumple las inversiones programadas, no está nada claro que se haga una nueva oficina del SEXPE, no está clara la construcción del nuevo Instituto, sólo está claro que es humo lo que vende el proyecto Mosaico y humo sectario es la extraña Asociación del Castañar y humo muy negro lo que han traído los 5 millones de euros que se gastaron en los planes de actuación urgente tras el fuego y que se han esfumado, en las manos de los correligionarios y amigos, sin generar progreso y sin indemnizar a nadie. También es tiempo de recordar como arruinaron, los políticos socialista, nuestras viñas, y como cerró nuestra cooperativa de aceite y a día de hoy siguen sin liquidarse los cuartos que quedan pendientes de la venta del molino y su maquinaria y  de cómo pasa el tiempo, a sabiendas de que las deudas entre civiles prescriben a los 5 años, desde el Grupo Popular estamos presionando y recabando información para poner fin a esta extraña dilación en los pagos a los socios y en el rendir cuentas al pueblo de la liquidación.
Son días de paz, de armonía, de cercanía, de acercarse y entender que hay distintas formas de pensar, de abarcar y solucionar, formas lícitas y democráticas de abordar la gestión y que están llamadas a dialogar, llamadas a construir, a respetarse. Nosotros, los tres concejales del Partido Popular que están en el Ayuntamiento, estamos ahí porque Hoyos nos voto en las urnas, es cierto no ganamos las elecciones, pero estamos en la Casa Consistorial para modular una gestión que debe conducirse con el norte del interés general y con la transparencia y celo que marca la ley, y en eso cada día que ha pasado de este 2017 hemos estado. Somos muy consciente de lo que las últimas elecciones nos encomendaron y estamos en el Ayuntamiento con la única misión de servir al bien común del pueblo de Hoyos.
Que haya paz, que seamos iguales, que el Ayuntamiento nos trate como iguales, que los impuestos se bajen, que se active la economía en Hoyos, que nuestros mayores no tengan que marcharse de Hoyos para pasar sus últimos días en las residencias de los pueblos de al lado. Son muchos nuestros deseos para el año próximo, son muchos y muy buenos, y con tesón desde el lugar que como Concejales tenemos en el Ayuntamiento, lucharemos para alcanzarlos para vosotros, pueblo de Hoyos, para nuestro pueblo, porque aunque algunos digan que solo es suyo, también es nuestro y en él, en Hoyos seguiremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario