Amurar para que no entre la cabra.
Amurar para definir el lindero.
Amurar para salvar el roble.
Amurar para proteger perdigueros.
miércoles, 22 de octubre de 2014
martes, 21 de octubre de 2014
Abrir el corazón
Abrir el corazón es facilitar la labor al desalmado.
Son los pechos rendidos los más heridos.
Son los pechos que dan calor los más decepcionados.
Amamanta la caridad a la víbora que la matará.
Son los pechos rendidos los más heridos.
Son los pechos que dan calor los más decepcionados.
Amamanta la caridad a la víbora que la matará.
Solo para acariciar
Como se combate mejor la violencia, si no practicando la caricia.
No levantes la mano para otra cosa.
Levanta la mano solo para acariciar.
Eso es nuestro arte, una caricia a la mujer.
Una caricia a la madre.
A la compañera.
Igual en derechos, igual en oportunidades.
De nuestra mano depende el igualar y el respetar.
Que de tu mano solo salgan caricias.
Que tu mano solo sirva para acariciar.
No levantes la mano para otra cosa.
Levanta la mano solo para acariciar.
Eso es nuestro arte, una caricia a la mujer.
Una caricia a la madre.
A la compañera.
Igual en derechos, igual en oportunidades.
De nuestra mano depende el igualar y el respetar.
Que de tu mano solo salgan caricias.
Que tu mano solo sirva para acariciar.
La cultura del interés
Cuando convertimos la cultura en negocio pierde esta el interés.
Demasiados son los interesados en hacer de la gestión su modus vivendi.
Demasiados lobos que pastorean el bello rebaño para ordeñar interés.
No es la primera motivación del artista crear por interés.
Por vil interés, por el vil metal, no solo de pan vive el hombre.
Pero es mucha el hambre que pasa el artista.
Artista que no se prostituye a las redes de traficantes de arte sin alma.
Arte a la última, arte interesado del más bajo interés.
Gestores que nos etiquetan y rotulan como indómitos o dóciles.
Como punteros o sin punta.
Como maleables o poco dúctiles.
Todo lo que sale de las manos del artista es arte.
No porque lo diga el mercado.
Circo de tenderos y sátrapas que se tienen que tildar.
Tildarse en los parámetros prescritos, fijados a priori, por los que necesitan de zonación.
Clasistas sin clase, que en la teatralidad del vestuario y en los cómicos e identificables gestos sacian su mordaz ego. Y en estos relamidos escenarios de modernez dicen ser quienes son.
Son, oleaje de barco, que amodorra y aturde de tanta superficialidad.
No es necesaria estar en boga para ser un buen artista.
No es necesaria gozar de las mieles del éxito para tener talento.
Desde los margenes se puede decir al interesante centro, que su corriente es eso, solo corriente centro.
Demasiados son los interesados en hacer de la gestión su modus vivendi.
Demasiados lobos que pastorean el bello rebaño para ordeñar interés.
No es la primera motivación del artista crear por interés.
Por vil interés, por el vil metal, no solo de pan vive el hombre.
Pero es mucha el hambre que pasa el artista.
Artista que no se prostituye a las redes de traficantes de arte sin alma.
Arte a la última, arte interesado del más bajo interés.
Gestores que nos etiquetan y rotulan como indómitos o dóciles.
Como punteros o sin punta.
Como maleables o poco dúctiles.
Todo lo que sale de las manos del artista es arte.
No porque lo diga el mercado.
Circo de tenderos y sátrapas que se tienen que tildar.
Tildarse en los parámetros prescritos, fijados a priori, por los que necesitan de zonación.
Clasistas sin clase, que en la teatralidad del vestuario y en los cómicos e identificables gestos sacian su mordaz ego. Y en estos relamidos escenarios de modernez dicen ser quienes son.
Son, oleaje de barco, que amodorra y aturde de tanta superficialidad.
No es necesaria estar en boga para ser un buen artista.
No es necesaria gozar de las mieles del éxito para tener talento.
Desde los margenes se puede decir al interesante centro, que su corriente es eso, solo corriente centro.
lunes, 20 de octubre de 2014
Riesgos innecesarios
Pajarracas sin rumbo.
Costas ignotas.
Varareis donde ninguna corriente os importune.
Donde os consienta el rumor, sin macula varar.
Costas ignotas.
Varareis donde ninguna corriente os importune.
Donde os consienta el rumor, sin macula varar.
Solo podemos con el dictador, ídolos de barro para pueblos de lodo
Cuando los círculos se rompen.
Cuando un circulo se rompe, se convierte en una C de cabreo.
Corros de las patatas.
Corrillos de fusca,
Órbitas de satélites.
De interesados satélites atraídos por el interés.
La grasa da lustre a la casta.
El mayestático líder, solo lidera ya al untado sanedrín.
Pastores que mandan callar.
Pastores que mandan aplaudir.
Ídolos de barros para pueblos de lodo.
Cuando un circulo se rompe, se convierte en una C de cabreo.
Corros de las patatas.
Corrillos de fusca,
Órbitas de satélites.
De interesados satélites atraídos por el interés.
La grasa da lustre a la casta.
El mayestático líder, solo lidera ya al untado sanedrín.
Pastores que mandan callar.
Pastores que mandan aplaudir.
Ídolos de barros para pueblos de lodo.
La soledad de los renglones torcidos
No es lo mismo renunciar a la multitud para estar solo.
Que estar solo porque te ha abandonado una multitud.
No es lo mismo estar solo ante el peligro.
Que estar abandonado por peligroso.
Malos que os veis solos.
Solos por vuestras maldades.
Que estar solo porque te ha abandonado una multitud.
No es lo mismo estar solo ante el peligro.
Que estar abandonado por peligroso.
Malos que os veis solos.
Solos por vuestras maldades.
De saber perder y otras derrotas
Cuando la realidad cabalga entre lo cándido y lo patético.
Cuando lo acertado habría sido hacer mutis por el foro.
Cuando con la escusa y justificación, descorremos el telón que deja ver el descalabro.
Hay que saber perder, pero sobretodo hay que saber encajar la perdida.
No ganas nada, cállate ya, porque lo que pretendías ganar lo has perdido.
Las uvas no están verdes, simplemente las ha alcanzado alguien más alto y guapo que tu.
Cuando lo acertado habría sido hacer mutis por el foro.
Cuando con la escusa y justificación, descorremos el telón que deja ver el descalabro.
Hay que saber perder, pero sobretodo hay que saber encajar la perdida.
No ganas nada, cállate ya, porque lo que pretendías ganar lo has perdido.
Las uvas no están verdes, simplemente las ha alcanzado alguien más alto y guapo que tu.
Ceder
Vemos tan normal ser amedrentados.
Estar amedrentados.
Vernos constreñidos en nuestra libertad de expresión.
Que entramos en el vórtice de ceder.
Ansioso agujero negro.
Pozo que no se sacia nunca en su demandar.
Estar amedrentados.
Vernos constreñidos en nuestra libertad de expresión.
Que entramos en el vórtice de ceder.
Ansioso agujero negro.
Pozo que no se sacia nunca en su demandar.
domingo, 19 de octubre de 2014
Caros oficios
Caros oficios.
Oficios que salen caros.
Se deshilacha el corazón.
Con el roce de los cuerpos de los mercaderes.
Con las caricias de mercado.
Se lacera la piel en las vitrinas de los vicios.
Mostradores de carne fresca.
Barras en las que se despacha alegremente el cuerpo.
Ignorando que dentro del cuerpo se encierra el alma.
Oficios que salen caros.
Se deshilacha el corazón.
Con el roce de los cuerpos de los mercaderes.
Con las caricias de mercado.
Se lacera la piel en las vitrinas de los vicios.
Mostradores de carne fresca.
Barras en las que se despacha alegremente el cuerpo.
Ignorando que dentro del cuerpo se encierra el alma.
Mis fieles
Es un placer el reposo.
El remanso de paz de la noche.
Es un placer ver dormir placenteramente a mis fieles.
Fieles guardianes de mis sueños.
Que sueñan con seguir siéndome fieles.
El remanso de paz de la noche.
Es un placer ver dormir placenteramente a mis fieles.
Fieles guardianes de mis sueños.
Que sueñan con seguir siéndome fieles.
La hora 25
No son eternos los corazones, no es eterno su latir.
Siempre quedan cosas que mirar, por eso debemos cuidar su maquinaria.
Posterga la hora 25, mimando el motor que te hace vivir.
Siempre quedan cosas que mirar, por eso debemos cuidar su maquinaria.
Posterga la hora 25, mimando el motor que te hace vivir.
Fachadas
Anillos concéntricos.
Anillos excéntricos.
Si es cegadora la potente luz.
Es cegadora la siniestra sombra.
Detrás del orden subyace el desorden.
Detrás del desorden subyace el orden.
No todo es lo que parece.
No todo lo que parece es.
Replicar carcasas es la forma más fácil de medrar.
Anillos excéntricos.
Si es cegadora la potente luz.
Es cegadora la siniestra sombra.
Detrás del orden subyace el desorden.
Detrás del desorden subyace el orden.
No todo es lo que parece.
No todo lo que parece es.
Replicar carcasas es la forma más fácil de medrar.
Credo de ofuscación
Siempre se muere.
Pero la clave no es morir, es vivir.
Uno debe vivir pensando en los vivos.
Pensando que esta vivo.
Uno no debe negar porque sí.
Negar sin razón es un credos de ofuscación.
Las lagunas cada uno, las llena como quiere.
Entretenerse en vaciar las lagunas de los otros no es vivir.
Siempre se muere, pero como has vivido, determina tu muerte.
Pero la clave no es morir, es vivir.
Uno debe vivir pensando en los vivos.
Pensando que esta vivo.
Uno no debe negar porque sí.
Negar sin razón es un credos de ofuscación.
Las lagunas cada uno, las llena como quiere.
Entretenerse en vaciar las lagunas de los otros no es vivir.
Siempre se muere, pero como has vivido, determina tu muerte.
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