miércoles, 5 de febrero de 2020

Más que ayuda de Dios


Su devoción era muy grande y postrada a todo lo largo, en el pasillo de la nave central, rezó a la Virgen de la Candelaria, patrona de Socoltenango. En Chiapas, no había Virgen más milagrosa y ella necesitaba algo más que ayuda de Dios.
Hay alianzas que se sellan con un vinculo rubricado en el altar mayor, entregando a tu hija al socio, firmando un pacto para crear un linaje, matrimonios sin amor para legar y atar empresas.
Mariana Requena, sabía lo difícil que era zafarse del destino que le había impuesto su padre; por eso rezo y ayuno, y se encomendó a Santa Wilgefortis, patrona de los malos casamientos, abogada de las mujeres mal casadas. 
Su aspecto se deterioró tanto, con la negativa a comer, que apunto estuvo Mercedario Manrique, de no casarse con ella y de dar al traste con los planes de su padre.
Pero nada de esto ocurrió y la boda tuvo lugar en Iglesia de la Socoltenango, con el ringorrango de su posición social. 
El Manrique, la respeto en la noche de boda y en todas las noches sucesivas, porque no sólo era víctima ella, de esta transacción, tambien era víctima él ,de este matrimonio impuesto. 
Y fue así como se obró el milagro, y ella, murió, sin ser desflorada, en la senectud y él, buscó sus apaños fuera del matrimonio, pero sin el más mínimo escándalo social, para no perjudicar la imagen de Mariana, ni la de él .




No hay comentarios:

Publicar un comentario