miércoles, 16 de enero de 2019
Guro Oygarden, ILUSIONES Y SENTIMIENTOS
Que puedo decir yo de Guro Oygarden, de su forma de hacernos vibrar con los colores de sus dos tierras, de su Noruega y de nuestra Extremadura. Aguadas de dehesa, de transparente hielo, de sol, de chaparros y de niebla.
Son sus acuarelas, pinceladas de vida. Pinceladas que retratan su vitalidad y su fuerza, su compromiso con los amores perros, contra su maltrato. Sus pinceladas, nos ponen ante la belleza de los mundos, con los que Guro sueña.
Guro, es tesón y guerra, guerra contra lo injusto, y tesón para que en este mundo de sombras, se imponga la luz, la luz de quien lucha para hacer de este mundo, un lugar mejor.
Sus colores son afecto, colores que acarician el papel y esbozan paraísos sencillos, paraísos de ilusión, paraísos de sentimientos, paraísos cercanos, fáciles. Como el paraíso de descansar tras entregarse a salvar vidas, el paraíso de calma de la naturaleza que se divisa tras una ventana cualquiera.
Guro, nos muestra en sus huellas, la fiereza. Nos muestra en sus trazos de dulzor, la caricia del húmedo hocico de sus fieles perros, el felino ronroneo de sus gatos agradecidos y saciados.
Vibra el arcoiris de quien todo lo abarca y lo entiende, de quien pide respeto, porque es abanderada del respeto y el entendimiento.
Guro, es mar salado y reseca tierra, es coníferas y quercíneas, es Llanos de Cáceres y nivea Noruega.
Nada malo puedo decir yo, de la vibrante pulcritud y frescura de mi amiga noruega, de amiga más comprometida, noble y sincera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario