domingo, 30 de abril de 2017

ESTOY SIENDO AMENAZADO, ACOSADO BRUTALMENTE


ESTOY SIENDO BRUTALMENTE ACOSADO, POR SÓLO ALGUNOS, POR UNOS CUANTOS DE HOYOS, EN HOYOS LA DEMOCRACIA NO EXISTE, IMPERA EL ACOSO Y CAMPAN A SUS ANCHAS LOS QUE SE DEDICAN A ATEMORIZAR. #Hoyos #SierradeGata #Populares
No es fácil articular la indefensión que generan las amenazas, articular el torrente de perniciosas sensaciones que genera un abuso, el liberticida abuso que es acosar.
Estoy siendo acosado, amenazado, vejado, por una caterva de impresentables que se parapetan tras los cerrados círculos de unas redes, que por todas partes extienden la calumnia, la difamación, la amenaza.
Así es, estoy siendo amenazado, y he llegado al punto de inflexión en el que temo por mi integridad física, porque por la psíquica soy ya consciente de que es muy difícil amedrentarme, llevo ya tanto aguantado que puedo aseverar que no soy sólo valiente, sino que mi valentía es muy osada, mi gallardía me asombra, la he probado en unas durísimas lides y he soportado sin esconderme y dejar de dar la cara, todo tipo de amenazas e intentos de acallar mis ganas de saber la verdad. La verdad no es fácil y menos aún en pueblos que han padecido, aun siendo mayoritariamente votada, la liberticida consigna de un socialismo rancio y cortijero, el socialismo de Extremadura.
Temo por mi integridad física, ante las incesantes amenazas, ante los incesantes disparates vertidos en este microcosmos infecto que es Hoyos,  pequeño infierno liderado por una zafiedad que no duda en cercenar libertades al disidente, para imponer un sistema fracasado que basa su existir en un parasitismo antiprogreso, que compra su continuidad con los impuestos sudados por el ciudadano productivo, en este estado de injusta solidaridad.
Oponerse a la inercia de los apoltronados sociolistos, no sale gratis y yo estoy pagando muy caro, hablar muy claro, decir la verdad, hablar de números, estudiar las cuentas y decir que un modo de gestión mejor no sólo es posible, sino que es necesario.
No me preocupan las amenazas vertidas contra mi persona, me preocupa que se me amenace con dañar a mi sangre, a mis padres, a los que llevan más de dos años dañando con estos pergeñados bulos que corren sobre mi en las redes de mis odiadores, de los irreflexivos que se suman a acosarme, a amenazarme, a correr calumnias que no tienen ninguna base documental.
Estoy cansado, pero no me voy a ir, no voy a dejar esta concejalía que tanto os incomoda, esta tribuna desde la que puedo investigar vuestros usos nucientes, desde la que puedo denunciar vuestros treinta años de torticero cortijo.
Abandonar es dejar de plantaros cara, y eso es cobardía, y yo no soy nada cobarde. Estais habituados a jugar esa carta y ganar, pero conmigo no os va a valer, no me voy, y con estos burdos modos nunca me iré, continuaré al pie de este partido, al pie de esta regeneración que nada os agrada, pero que aunque públicamente no sea aplaudida, para algunos, para bastantes soyanos es muy de agradecer.
Tenemos más apoyos de los que imagináis, y tendremos más de los que queréis imaginar, toca cambio y nosotros somos los que pelearemos ese cambio, los que lideraremos esa etapa de transparencia que tanto os incomoda.
Estoy siendo amenazado, pero estoy tranquilo, llevo anotando delitos tanto tiempo, que poner fin a esa lista es una liberación, pie en pared es lo que necesita esta vorágine de cercenadores, esta red de urdidores de patrañas, de difamadores, que amparados por una Casa Consistorial que no es de todos, que gobierna sólo para algunos, que discrimina a los que votan distinto, pero que contribuyen a las arcas municipales como todos y no obtiene el amparo que tienen los correligionarios afines, Casa Consistorial que busca parasitar sin fin al que es capaz de generar riqueza.
Deudas de red clientelar que aseguran el pesebre a algunos con los impuestos de todos, que aseguran el pesebre a los que llevan treinta años perpetuando este osado régimen.
Tengo capturas de todo, escritos de todo, respuestas a nada y acreditadas grabaciones que retratan un grosero y zafio sectarismo que juega a atemorizar, para no tener ni alternativa, ni rival, ni oposición.
Si algo me pasara, ya sabéis quién está detrás, quién es capaz de colocar como diana a un concejal del Grupo Popular, para que nada se destape y todo siga igual y sigan cobrando del esquilmado erario público los mismos, los mismos ineptos de siempre, los mismos que nos han llevado hasta aquí.
SOY DE HOYOS, HE NACIDO EN HOYOS, VIVO EN HOYOS, NO ME VOY A IR DE HOYOS, Y VOY A HACER QUE LA VERDAD SE SEPA EN HOYOS.



sábado, 29 de abril de 2017

Palabras raras



Hablo con palabras raras, para aliviar el embalse de mis rarezas.
Solo que siente placer estando solo.
En el reino de la autosuficiencia.
En estado autárquico en el que nada pago por mis afectos.
En mis límites habita mi felicidad, soy feliz en el mundo limitado que habito.
No me turba la miseria mental que me rodea, no me afecta la ruindad de este hoyo.
Hablo con palabras raras para que mis anhelos no me los tuerza el tuerto.
Juego solitario en el que soy la única pieza del juego.

Aberrantemente minoritario


El desorden comienza, cuando el que practica la anarquía concita muchas filias.
Cuando las cosas salen muy mal, es porque alguien las empuja por ese derrotero, tras toda acción continuada en el tiempo hay siempre un plan, incluso un consentir ese plan.
Los cataclismos ocurren porque sí, pero  las orquestadas campañas no ocurren nunca por azar.
Vivimos tiempos de confabulaciones, de muy alambicadas tretas, de contubernios de perdedores que no se resignan a ese estatus y pretenden trastocar el consensuado orden para imponer un totalitarismo aberrantemente minoritario.


No existe la imparcialidad


No existe la imparcialidad, todos tendemos a tildar aunque sea de forma somera los hechos. Tomamos partido hasta cuando decidimos no tomarlo, pues forzamos una asepsia, que nos fuerza a una discriminación positiva hacia la opción con la que no empatizamos, entrando en una dinámica de compresión y justificación, que termina avalando lo que en principio íbamos a criticar.
Todos tenemos sesgo y una mínima inteligencia, con lo cual es mejor no desprenderse de los valores ideológicos que tenemos y planear sobre los hechos con ellos, eso ni nos confundirá, ni confundirá en nada a nuestro interlocutor. Porque no hay nada más confuso que uno de derechas, justificando y con ello avalando, comportamientos sectarios de izquierda.

viernes, 28 de abril de 2017

Viles y vilezas


Los faroles no son a veces un acto desesperado, a veces son un resorte muy digno para atrapa grandes ratas.
Mentir es un derrotero muy escarpado, de complicado tránsito y muy expuesto.
Hay que ser muy inteligente para mantener mentiras en el tiempo, hay que ser muy osado para jugar de farol sin al menos una buena carta.
Son pocos los ases, son pocas las figuras que conducen al éxito.
Hablar es sólo empezar y una vez que se empieza, lo normal es incurrir en contradicciones.
Relatos complicados de mantener que necesitan cómplices.
Dios reparte talentos, pero los arremolinados sin destrezas nunca vencen al rival tildado.
Autosuficiencia e insolente soledad, que genera suspicacias y envidia en el triste y miserable dependiente.
La vileza es contenida por los seres viles y su vulgar vileza es bomba de racimo que todo en rededor mancha.

Fe


"La Fe es el más potente de los euforizantes.
Seguridad en unos pasos que si son firmes, nos llevarán al éxito."
Irsia Carolain Sprimbol

Los cadáveres del pantano


Las grandes sequías sacan a la luz los cadáveres del pantano.
Nada desaparece para siempre, todo desaparece para volver.
Estanques del olvido, que tras las raquíticas lluvias,
nos muestran en el lodo los delitos de la bonanza.
Robos a manos llenas cuando todo era abundancia.
Pantano al que todos los arroyos alimentan.
Alimañas que sangran con lu latrocinio la despensa del futuro.
Pero no hay delito sin rastro, ni crimen sin castigo.

jueves, 27 de abril de 2017

Mentir está mal


Mentir está mal, pero es tan poco rentable decir la verdad que los interesados sólo saben mentir.
Se suele colocar en la picota a quien relata verdades, al que cuenta incomodidades, al que saca a la luz los números de hurto, los números del hurtado progreso.
Duele la verdad porque desmonta patrañas y enerva al mezquino que contaba cuentos por el mezquino interés.
Sacudir migajas con mucha farsa concita tontos y son los cretinos los que suelen abrazar sin fisuras la embaucadora oscuridad.
Caridad de medio pelo de limitados, caridad de pacotilla de trileros.

La fuerza del pie de foto


Los instantes no retratan historias.
La historia es movimiento.
Y el movimiento está negado al instante.
Sobre los instantes se puede elucubrar.
Sobre la historia se puede asegurar.
Una palabra puede condicionar una imagen.
Es la fuerza del pie de foto.

Confundir sólo es embarbascar


Cuando se pierde la identidad, se pierde la entidad y es imposible identificar.
Cuando trastocamos los envases, confundimos sobre los contenidos.
Géneros, subgéneros, transgéneros y absurdas generalidades.
Nunca se puede tratar como igual lo que en esencia es diferente.
A cada cual según necesidad, a cada esfuerzo su premio.
Confundir sólo es embarbascar.


miércoles, 26 de abril de 2017

El trazo sencillo


La belleza se recrea en el trazo sencillo.
En la línea turgente.
En el discreto rubor de una piel sin mácula.
Tersura y tirantez que el tiempo embridará.
Placer sin premura que busca la tensión.
La firmeza que la arena descoserá.

Los paraísos sin libertad


Hay demasiados paraísos parcos en libertades.
Paraísos donde sólo medra el liberticida.
Paraísos para los afines, para los fieles seguidores.
Ser corte o ir a la cárcel.
Islas paradisíacas donde vivir es prostituirse.
Vender el cuerpo o vender el corazón.

Leer


"Si a la crítica la respalda el dato, la información, es crítica con sentido. Si se hace desde la ideología y sin datos, es apología sin información. Quizás van los toros por ahí. El lector también manda y tiene sentido crítico. Si no te leen será por algo".
Irsia Carolain Sprimbol

Yacer


Morir es algo lento, fatídicamente calmo.
Morimos a pedacitos, morimos fragmentados.
No se pueden cruzar los ríos dos veces.
Nunca los segundos vuelven a ser primeros.
Aires saturados de efímeras esencias.
Se deshilachan las caricias en las horas.
Se amontonan las horas y son plomo.
Buscamos yacer y el yacer siempre se demora.
Temores que envuelven el lecho.
Lechos que nos anegan de temores.
Será el barquero el que nos libere de este tempestuoso pantano.

martes, 25 de abril de 2017

Hoyos y el retrato del Rey


HOYOS Y EL RETRATO DEL REY.
Nosotros hace tiempo, meses, como dos tres plenos atrás, y los plenos los tenemos cada tres meses, que habíamos echado en falta el retrato del Rey en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hoyos, y indagando en las fotos del salón y los actos últimos que ha habido en él, estos meses atrás, vemos y corroboramos que el retrato del Jefe del Estado, no estaba hace meses. 
Nosotros solemos entrar poco en el Salón de Plenos, porque Don Oscar nos espacio los plenos lo máximo que permite la ley, y no nos dejan reunirnos en ese espacio y además cuando vamos a los plenos estamos más pendientes de los datos y de los asuntos del orden del día que de mirar las paredes, por lo que aunque habíamos reparado en la falta pensabamos que seria por que se le había roto el cristal, que ingenuos nosotros que no habíamos presentido la acracia de nuestro alcalde y de su equipo de gobierno.
En Semana Santa Don Oscar puso a nuestra disposición cinco archivadores con documentación que habíamos solicitado en múltiples escritos, y que Don Oscar nos la entrega en bloque limitando su disponibilidad al tiempo que se daría a un solo expediente o documento, todo esto lo hace de forma torticera para que saturados con tanto papel y apremiados por el mezquinamente tasado tiempo, se nos pasen por alto muchos datos. Para su estudio el Grupo Popular solicita bastantes escritos, resoluciones, contratos...., y claro está no se nos deja sacarlos fuera de la Casa Consistorial y tenemos que acudir todos los días en el horario en el que está abierto el Ayuntamiento, vamos una o dos horas cada día según este nuestra agenda laboral privada, y como es evidente las consultas de expedientes las hacemos en el Salón de Plenos, con lo que hemos pasado mucho tiempo las últimas semanas en el Salón citado y es entonces cuando mi compañera Doña Laura y yo hemos vuelto a preguntarnos por la suerte que había corrido el retrato de Rey Felipe VI. Y la suerte era que lo habían escondido encima de un armario tras unos archivadores. Lo habían escondido o retirado con nocturnidad y alevosía, pues ni siquiera había sido lo suficientemente valientes para reconocer la autoría del acto y el viraje anarquista de su estrategia política podemita. Es de todos sabido que Don Oscar apoya y se alinea con Pedro Sánchez y muestra en redes afinidades Anticatólicas y Podemitas.
Localizado el escondite del cuadro, del retrato de Su Majestad el Rey de España, lo sacamos de su ilegal ostracismo y lo volvimos a colocar en su lugar, comunicando la queja verbalmente al secretario del Ayuntamiento de Hoyos Don Félix Montero Valiente. Esos son los hechos que a día de hoy Don Oscar sigue sin reconocer y sin dar explicaciones de porque los ha hecho.
#Hoyos #SierradeGata #Populares #FelipeVI 

lunes, 24 de abril de 2017

Brisa de carroña


Me dañan los dementes que no saben leer
y acorralados por la pestilente brisa de la carroña,
arremeten cegados por la corrompida sangre.
Alimañas analfabetas de dicción torpe,
farfulla de insolente necedad.

Rodar


Chirrían mis palabras como gozne oxidado.
¿Te crispan? es mi intención............
Odio la farfulla.
Nada raso, todo escabroso.
Precipicio de delicados bordes.
Me atraéis en exceso.
Postergo el fin en aras de rendiros.
Ese es mi fin.
El delfín del fin.
Bocas fétidas, cacareadoras de tropiezos.
Me odiáis, y eso me reconforta.
Soy esas décimas de fiebre constante en vuestras vidas.
Soy el mal que os llevará a la tumba.
Tumbaros y haceros rodar por las cuestas será mi éxito.

domingo, 23 de abril de 2017

Cerrar los ojos es ver relámpagos


Soñamos con los traumas.
Con las heridas que nos generan los monstruos.
Con las alimañas que frustran nuestros anhelos.
Acuífero de tristezas en el que naufraga la fe.
Corazones heridos que sólo latieron al unísono una vez.
Ni el calor de mi amigo fiel aplaca mi tormenta.
Ni su hocico húmedo espanta los rayos.
Cerrar los ojos es ver relámpagos, flashazos de temor.

Recortes en los afectos


En todo, hoy en día, hay falta de humanidad. Vivimos ajenos al próximo, en las ciudades se va deprisa y uno ya no se inmuta con lo que ocurre en rededor, y en los pueblos pequeños todos son viejos. 
A nuestros mayores los descuidamos con suma facilidad, los internamos en asilos llenos de extraños, esperando que se mueran más pronto que tarde.
Y decimos que no hay deshumanización. Vemos la vejez como algo molesto y nos planteamos eutanasiar a nuestros mayor. Y lo llamamos dormirlos, pero en realidad es matar.
Recortes en los afectos, recortes en la empatía.
Todo ello para que no hagan ruido, para que nos dejen vivir deprisa.
Este es el bienestar de la longevidad, ser aparcado en las salas de espera de las residencias, ser narcotizados con morfina y así programar para un dia conveniente el fin de nuestros días.

Donosura


No tiene la suavidad artificio.
Es rasa la donosura.
Canino sin ambages que transita el preclaro.
Dovelas dentadas que definen dinteles.
Arcos tallados en el ciclópeo dintel.

sábado, 22 de abril de 2017

La yesca de la verdad


"El mayor enemigo de la libertad es el miedo.
Sin miedo, se es mecha corta que prende el cañaveral de la indolencia, que brillará hasta que el cercenador lo extinga.
Yesca que desaparece después de inundar de verdad el silencio."
Yoransel de Omatog

Gaseoso


"El demonio es un ser gaseoso que tiende al finito, en cuanto a lo que se refiere a conquista y expansión. Nada contamina más que el mal."
Irsia Carolain Sprimbol

Anarquía, acracia


La anarquía es una laguna infecta donde todo se hunde.
Un pozo de miseria donde no existe el orden.
Sin horma todo es conflicto.
Guerra civil de bandas.
Contienda de ácratas que aun negando que lo persiguen buscan poder.
Y no hay poder sin horma, sin cincha, sin fusta.
El individuo sin autoridad no es individuo, es un animal.

Defenestrar el simbolo


"Descuidar las formas siempre nos lleva al desorden, se empieza por defenestrar el símbolo y se termina por tirar por la ventana al representante de la ideología que no nos es simpática."
Yoransel de Omatog

jueves, 20 de abril de 2017

Guillotina


"Cuando la belleza interior o exterior del otro nos hiere, aflora la aristofobia, el síndrome de Procusto, o la nueva casta que para enrasar, reclama que vuelva la guillotina."
Irsia Carolain Sprimbol

Grabaciones a Marhuenda


"Creo que la intimidad de nadie soportaría la palestra. Cuidado con las ganas de picota de algunos y los escarnios en plaza pública, sin periciales y juicio. 
La lectura de las conversaciones privadas y de ámbito íntimo y doméstico deben ser tomadas con pinzas, nunca deben ser leídas en su literalidad y por supuesto deben ser estimadas como fruto de unos contextos de desahogo y confianza, en los que rigen unos códigos que no son fáciles de extrapolar."
Irsia Carolain Sprimbol

El no


Tenía ganas de que vinieras.
Ganas de que volvieras a demandar mi aroma.
Ganas de sentir que tarde o temprano me necesitarías.
Ganas de probar que mi boca no tenía rival.
Tenía tantas ganas, que nublaba tu tardanza el disfrute de mi soledad.
Tenía tantas ganas, que al fin has vuelto.
Y has vuelto con ansias a pedirme un beso.
Y yo sintiendo un sublime placer, te he dicho que no.
El no, es como la venganza, un plato lento, un plato que se hace esperar.
El no, es frío, postre helado que con discreta soberbia se debe ofrendar.

Maduro, el malvado gorila


Muy lamentable que se retuerza la ley para masacrar un pueblo, que se arme al que odia, que se reprima a balazos al disidente, al que muestra pacíficamente su legítima propuesta, pero que hiere con la blancura de su presencia y pone aún más luz sobre los reiterados delitos de esa trama de matones, que encaramados torticeramente en el poder se resisten a soltarlo por miedo a ser juzgados por el pueblo al que han arruinado, vejado y sometido con cruel inhumanidad.
Maduro y sus adlateres terminarán rindiendo cuentas, terminarán pagando por su osado y antidemocrático proceder, por su falta de empatía con el administrado.
Venezuela tristemente está sufriendo una dictadura avalada por mucha vampira progresía, que se fue allí a asesorar a un gorila conductor de autobuses, que les pagaba muy bien unos consejos sectarios, liberticidas y crueles para eliminar al opositor.
Triste ver el rico vergel venezolano arrasado por esta fauna de terroristas, de pueriles y peligrosos gobernantes, de ladrones sin formas que saquean a su pueblo, sumiendo en esta hambruna incomprensible a este maravilloso país.

miércoles, 19 de abril de 2017

Desorden de insomnes lluvias


Despierto zaleado por los sueños de huracán.
Desbaratado por la tormenta de premonitorios flashazos.
Descanso demoledor del que huyo abrazando la narcotica vigilia.
Desorden de insomnes lluvias.
Horrísona y desestabilizadora tempestad.

martes, 18 de abril de 2017

Aristofobia


Siempre que en nuestra cainita tierra aparecen individuos privilegiados, la masa no sabe aprovecharlos y a menudo los aniquila. Abel el bueno, el bello Abel, genera el peor de los pecados capitales, la insufrible envidia. 
El vulgo siente una fatal atracción por el inferior, por el chaparro que no proyecta sombra. Y con esa ciega pasión, que encumbra tuertos, la marea de la turbamulta ahoga ángeles, pulcrísimas mariposas.
Así se explica la aristofobia, el odio a los mejores, al que nace con talento para sobresalir. El odio al pulido, al que doma sus cualidades hasta la cuasi perfección, porque la perfección no existe pero el aristocrático coronado sabe como se puede dar y lograr. 
Suelen terminar en los patíbulos los altos, los sublimes, los generadores de plasticidad, los poetas, los inventores de belleza, los que desde la cuna nacieron tildados, los tocados por la celestialidad, los tocados por la ejemplaridad, los que se anticipan al futuro. 
Es muy peligroso ser esforzado, ser divino, entre tanto rastrero y parásito vulgo, ebrio de zafiedad.
Envidiar, círculos de envidia, vecinos envidiosos, que no saben soportar su elocuente inferioridad.
Triste vicio defenestrar al sublime, decapitar y colocar en la picota al regio, para así poderlo escarniar. Terrible sino el del más cabal y cualificado, el del humano ejemplar.
Por todo esto, los que tienen grandeza se aíslan del mundo y no suelen hacer vida política.  

Síndrome de Procusto


Cercenar es una mezquina prerrogativa de inferior.
Es la uniformidad el pantano donde se crece el ramplón.
Síndrome de Procusto.
Siempre te decapitan en el descanso.
En el lecho que mide tu fuerza de superior.
Odios de miserables que en el berrido soez encuentran la trama para amparar su delito.
Tuertos que enarbolan el estandarte de una perfección atroz y amputadora.
Primeras filas de tarados por natura.
Primeras filas de usurpadores.
De crueles verdugos que solo brillan en la carnicería y la aniquilación.
Sin ángeles, los córvidos arroparan ahora al semidios.

domingo, 16 de abril de 2017

Desgaste


Nos desgasta el roce del afecto.
Su horma de amores exigentes.
Nos doma la cadena que nos protege y esclaviza.
Víctimas de la sangre.
Víctimas de los amores que desgastan y cercenan.
Somos microtragedias de fuego y alcoba.
Somos las caricias que pagamos.
Somos las deudas que contraemos por acariciar.

jueves, 13 de abril de 2017

Primero fue la palabra


Primero fue la palabra, lluvia mezquina de improperios.
Rápido, de seguido llegó la mano levantada y amenazante y el dedo señalador.
Sin pausa esa mano blandió machete y mató a mis reses, degolló a mis ocas, apaleo a mis gallinas, enveneno mis charcas.
Sin pausa destrozó mis bienes, quemo mis montes, y marco con la sangre de mi ganado mi puerta.
Consentido lo primero, llega lo segundo, arriba lo tercero.
Eso no es libertad aunque la marea de cretinos así lo cacaree.
Eso no es democracia, por mucho que lo griten los antidemocratas.
Primero siempre es la palabra, la mofa, la vejación fácil.
Primero es el vacío, luego siempre en escorrentía llega el baño de sangre.
Hordas iletradas de modernos sectarios, de crecidos zamarros en el verbo cortante.
Lo primero debería ser mamar respeto, mamar cultura, mamar empatía.
Siempre falla lo primero o lo primerísimo.
Falla el hogar, que agrio alimenta con miasmas, a una prole que será incontenible riada de odios.
Consentimos tanto, que cuando queremos dejar de hacerlo es tarde, porque la batalla campal, empezó ayer.

martes, 11 de abril de 2017

Alambicadas trastiendas


"Con demasiada frecuencia la belleza está en la claridad, en la limpieza, en la transparencia ficticia que esconde alambicadas trastiendas."
Irsia Carolain Sprimbol

Sólo sobrevuela



"El arte siempre es válido, es nuestra visión la que queda invalidada para el análisis, cuando parte de premisas artísticas con sesgo, sólo vuela el que no está mediatizado, porque sólo así todo lo abarca y sobrevuela."
Yoransel de Omatog

A cámara lenta


No hay nada peor que un terremoto a cámara lenta.
Sentir que todo se desploma lentamente y que esa ruina es inexorable.
Víctimas de la voracidad del progreso.
Las techumbres se abren al cielo y los interiores son anegados por las lluvias.
Abrazo mortal de zarzas.
Habita el cuervo el salón de los damascos.
Anida la calandria en la imponente araña.
Barroco es el descuido, denso en texturas.
Fiesta y festín de los nuevos huéspedes.
Paredes soberbias de frescos que metamorfosea monstruosamente el verdín.
Orines celestes que harán de todo lo elevado tabula rasa.

Torpes manos


Lo trágico tiene mucho de cómico.
Hay mucho cómico que conduce a su pueblo por derroteros muy trágicos.
En los sufragios del circo se vota a la majorette de falda corta y manos largas.
Lagartas sin escrúpulos, arpías nada escrupulosas.
Rastreras truanas, calumniadoras mondongas.
Son nuestras torpes manos las que encumbran patrañas.
Marea de trompeteros que con sones marciales desfilan hacia la perdición.

Los dígitos de la inexactitud


Me curto en las refriegas de la calle.
En la calentura de un vulgo irreflexivo.
Marea sin victoria que cacarea lapidarios sinsentidos.
Con qué facilidad se priva al pueblo de las ciencias exactas.
Y en esa privación no ve con exactitud el robo.
Cuentas llenas de cuentos, cuentos con los que falsear las cuentas.
Desvirtuadas vocaciones de servicio, que nada tienen de serviciales.
Soy áspera esponja que evita la hiel.
Soy mercurocromo que evita que se infecten heridas.
Malos tiempos para airear en los balcones los dígitos de la inexactitud.
Sumas tramposas, que contentan a los iletrados tontos.
Santos sin cabeza, Santos descabezados.

lunes, 10 de abril de 2017

La cruz de la victoria


Me asola la furia de los desastres.
Lo inclemente que es jugar a sonreír y ganar.
Sonreír mientras se llora.
Ganar cuando se está perdiendo.
La cruz de las victorias.
Las punzantes espinas de la corona de la genialidad.

Reír en los duelos


La vida es angosta.
La vida es un redil.
Vivir es sortear.
La vida es una rifa.
Vivir es lidiar al toro corniveleto que  nos toca en suerte.
Armados para batallas que no damos.
Indefensos ante las guerras que se nos vienen.
La vida es esperar que venga.
La vida es salirlo a buscar.
Amores de instantes que manchan un todo.
Amores para siempre que no nublan ni un instante.
Vivir es reír en los duelos.
Vivir es llorar de alegría.
La vida es viento que se lleva la arena.
La vida es tierra que abraza tenar al amado, cuando la muerte se lo lleva.

Iguales


No hay nada más sublime,
que el amor entre iguales.

Lo tragico


Yo no soy quien para frenar tus tragedias.
Yo no soy el que prescribe lo trágico.
Enredos trazados en la cúpula celeste.
No existe la inevitabilidad, cuando uno no sabe que debe evitar.
Aferrados a la deriva.
Atados a un mar embravecido, que a cualquier destino nos puede llevar.

sábado, 8 de abril de 2017

Interiores barrocos


No hay nada más teatral que un interior, y no hay interior más teatral que un interior barroco.
El hombre siempre se ha caracterizado por crear espacios para la representación, escenarios donde representar sus actos, marcos abiertos o envolventes que refuerzan el discurso y lo elevan a planos no terrenos, a planos espirituales, ese es el fin de la arquitectura, ya sea perenne o efímera, ser fondo y dar forma a las liturgias del humano hombre mortal.
El barroco y su movimiento, su recargada ampulosidad, son el interior más subyugante posible para hacer de la palabra humana, incontestable misiva de Dios. El movimiento helicoidal de las columnas, que ascienden al cielo protector con su orden gigante, cuajadas de pámpanos y uvas doradas de fulgor. El barroco es cascarón soberbio de oro y estípites, de ménsulas de acantos, de querubines tenentes de astros y de linajes, y de Santos que se retuercen en los estertores regios de un cielo muy denso, pleno en potencias.
Nunca fue más teatral la casa de Dios, que con este arte antinatural y de follajes aberrantes. Más siempre es más y nunca es suficiente, para un Altísimo al que se le debe el todo, al que siempre es necesario representarlo en la demasía, porque la complejidad de lo inabarcable es exceso, es churrigueresca parafernalia, es inestabilidad que amenaza con el derrumbe, cuerpos que se adelantan, brazos de ángeles que quieren asirnos y llevarnos a esa gloria de pan de oro, que es la única que sacia en los brillos nuestra debilidad, no hay nada más eterno que ser estrella y deslumbrar, que ser fiel de esta congregación, de la grey del Dios del fuego eterno, Dios que es uno y es trino, Dios que es un dogma y que el arte irracional nos ayuda a abarcar.

Achocadas sardinas


Cuando al poder se quiere llegar por un atajo, 
cuando un atajo de segundones quiere llegar al poder. 
Cansa la lucha perenne contra los elementos, 
contra un ruido ambiente inflamado por la arenga fácil.
Desgasta la verdad la zahinidad imperante, 
los discursos de hambrientos de gloria que quieren asaltar el poder. 
Que quieren dominar un tablero en el que no son vencedores. 
Un tablero lleno de empates, callejuelas, 
emboscadas y reinas fulanas y traidoras, que se hacen la cama unas a otras, 
reinas pescaderas que inundan la escena con engobe de achocadas sardinas, 
para pillar en el revuelo, el voto de la necedad.

viernes, 7 de abril de 2017

Terror


Se diluyen los equilibrios presentes.
Se diluyen las soberanías.
Ya nada tiene cintura.
Desorden universal que aviva totalitarismos.
Que atrae desgracias.
Imbricados por las tragedias.
Atenazados por un extendido temor.

miércoles, 5 de abril de 2017

Próximos para alcanzar


Hay gente que trafica con la amistad, que se arrima buscando, que se acerca para alcanzar.
Somos seres vulnerables, indefensos ante el bien urdido engaño, ante la farsa de los afectos, ante la interesada caricia, ante la egoísta comprensión.
Comprendidos hasta que se consigue el fin, olvidados tras el logro, desdeñados cuando se ha alcanzado la meta.
Cruda realidad que nos rodea más de lo debido, más de lo deseado, más de lo que nuestra frágil alma puede soportar.
Interés e interesados que ahogan la fe en el prójimo, que asfixian la confianza, que hacen enloquecer al cuerdo, al que busca denodadamente un igual.

El no credo de los progres


Respetar no es consentir barrabasadas, no es guardar silencio frente al desmán, no es no censurar la conducta impropia.
En esta era, de ultracorrecciones de parte o de bando, que poco nos inmutamos con determinados atropellos, con la vulneración de los derechos de los que piensan distinto a nosotros. Manga ancha para el correligionario y sensibilidad extrema con la agresión sutil al afín.
Hemos universalizado de educación, pero que poco civilizados estamos, es un frágil barniz la comprensión, fina y frágil pátina, que presta se descascarilla y hace aflorar la fiera corrupia de la intolerancia.
Inmersos en tiempos de radicales y radicalismos, en la etapa histórica en la que más se habla de derechos humanos, derechos que respetamos y reclamamos para el que se solapa a nosotros en gustos e ideologías, y que avasallamos, como si eso fuera un derecho nuestro, en el disidente y discrepaste.
Distintos pero iguales, iguales pero distintos, sin primeros, sin ideologías imperantes, sin el imperio de la ideología cacareada como adecuada y correcta, sin la imposición de las normas de afines y la visión monocular y del no credo de los progres, que se creen enfundados por la razón, y no entienden y respetan que hay mil razones y que razonar es saberse colocars en el lugar de todas las partes.
Tienen mucho sesgo los conflictos, tienen el mismo sesgo que las visiones sesgadas, amigos de sus amigos, que se dedican a colocar a los que opinan distinto en los margenes, en las orillas del mundo, y los ubican allí, para despeñarlos, porque su grandilocuente verdad les permite censurar, lapidar, eliminar al que tiene una ideología diferente, a la que ellos etiquetan como anacrónica, obsoleta y rechazable.

martes, 4 de abril de 2017

Colapso


"Con frecuencia la maldad hiere nuestro corazón, colapsando los caminos del alma, dañando la manzana podrida que riega nuestro ruin ingenio."
Irsia Carolain Sprimbol

Más libres de lo que queremos ser


El hombre nace libre y elige estar o irse de las situaciones que la vida le depara, decide hacer o dejar de hacer en los conflictos que la vida le coloca. El hombre también busca su camino y camina en aras de conseguir metas. No somos marionetas, somos los dueños de nuestra fortuna o de nuestro infortunio, También existen los imponderables, el azar, pero aun así, nosotros podemos zafarnos de muchas calamidades, de muchas desgracias y llevar de muchas maneras, algunas de ellas muy positivas, la adversidad. El hombre sale al mundo para crecer y empaparse de sabiduría. El hombre abraza su destino sólo si se identifica con él.

Eutanasia activa no


Sólo morimos una vez, una vez sola dejamos de vivir.
Y ese transito lo deberíamos vivir con unos mínimos de conciencia.
Deberíamos vivirlo concienciados de que nos despedimos de nuestros afectos.
Conscientes de que decimos adiós al mundo terreno.
Serenos y atentos a ese cambio de estado.
Pero nuestro sistema de corrección nos narcotiza y nos duerme para que no suframos, cuando sufrir es estar vivos, sufrir es parte de la vida, morir como drástico cambio, es algo sufrido.
Los que estamos vivos, moriremos un día, más temprano que tarde y deberíamos sentir como se nos va la vida y como nuestro cuerpo que ha limitado nuestra existencia, que nos ha contenido, se vacía de nuestra alma y queda inerte, frío, sin vida.
Morir es una experiencia vital y como tal deberíamos vivirla, y aprendiendo de ella, aprendiendo que a la muerte no se la esconde, no se la relega a las salas del transito, a las inhóspitas habitaciones de los cuidados narcóticos y paliativos, porque vivir es morir y vivimos muriendo.