viernes, 21 de enero de 2022

Las reglas


En las reglas, 
finas líneas 
que contienen 
el brío 
de mi sangre, 
caudal carmesí 
que tu roce 
desboca.

Me hiere 
la lanza 
de tu verbo 
y no sangro, 
la dolorosa 
hemorragia 
contengo. 

Armado
con la inculcada 
norma, 
que me impide
mostrar 
en publico 
mis fisuras.

Mostrar
las heridas 
de tu desdén, 
el desprecio 
de tu mirada, 
que me castiga 
por el mero 
capricho 
de probar 
mi fidelidad, 
mi  esclavo 
vasallaje.

Y mi 
contención 
insolente, 
impasiva, 
te altera. 

Y la derrota 
de tu hiel, 
acentúa 
tu aguijoneo, 
que busca 
mi sangre.

Pero el ejercito 
de mis normas 
recorre 
sin descanso 
mis adarves 
y frena 
toda fisura, 
toda debilidad, 
toda visible 
derrota.

Y tú, 
sin mi sangre 
mueres.
Porque 
en tus reglas 
no hay victoria 
sin heridas, 
que mortalmente 
sangren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario