Con los pies mojados en la sequía. Sin ser favorito me matan por el temor que despierto. Porque la ausente inteligencia no piensa en futuro. Porque la aviesa mirada se duerme. En la pesadilla que es ser: Navaja que con su filo husmea misivas traidoras. Salvajes letras hipócritas. Llagas de sillarejo de tapia de corral. Bancal abandonado que devoran las zarzas. Rosas de burdo plástico en la tumba de la madre ausente. Bastardo que se retuerce en las madreselvas. Enroscada víbora que quiebra agapantos.
"Ser un referente de estilo es no tener ningún referente. Es llevar la ropa como la llevaría la sinceridad, no para tapar mentiras, si no para hacer menos árida la verdad que luce demasiado brillante desnuda. Desvístete para ti, que ya te mal vestirán los demás." Irsia Crolain Sprimbol
"No hay nada peor que una verdulera ebria, embriagada por el postinero vinazo, saciada con el frite y el unte. No hay nada peor que una verdulera que llama verde al STAR." Irsia Carolain Sprimbol
"No es la superioridad un listón impuesto por aquel a quien natura le dio talento, es una barrera cacareada por aquel a quien natura nunca se lo dio." Yoransel de Omatog
"El arte no solo es lo que tiene, si no lo que se elide y se ausenta. Tiene tanto el arte de estar, como de falta. Convocar una fiesta es invitar a algunos y ausentar a otros, para crear la velada perfecta." Irsia Carolain Sprimbol
Por la iniciática senda de los palos. Calleja de los testarazos a la más alta estima. Viento de vicio. Aliento de azufre. Estela se baba de rastrero sin talento. Rodar es tan fácil. Como es fácil robar al ganador, el primer puesto. Tiene tantos padres el éxito. Se está tan huérfano en el fracaso. Ojos verdes de traición. De verde envidia traidora. De alborotadora loba. De ansiosa zorrera. Madrastras del pan con bilis. Y de los pechos de leches agrias de hiel.
A veces los payasos no están en el circo. Campan libres por las serias calles. Haciendo de lo cómico algo trágico. Invirtiendo la risa y trastocándola en terror y llanto. Ay de los que se ríen de lo cándido. Ay de los que al tranquilo le amargan la calma.
Ni todo vale, ni todo es valido. No podemos llamar luz a la sombra. Ni podemos llamar virtud al defecto. Los vericuetos son caminos. Pero no son el camino recto.
Ni somos los primeros, ni seremos los últimos, la madre siempre será musa en la iconografía del artista, será referente de belleza, de origen, fuente de cálido color. Como no rendir tributo al templo que nos alojo en sus entrañas, que fue nuestro primer alimento y que con sus besos y caricias, tras darnos a luz, pulió nuestro ser. Mamá no solo es regazo, es mirada embelesada ante nuestra fragilidad perenne. Mamá es cómplice en los primeros pasos, en las primeras caídas. Mamá es diccionario que nos resuelve en su cercanía las primeras dudas. Mamá es la primera flor de mayo. Mamá es perfección que derrota el tiempo, y que el hijo artista y deudor intenta congelar en su obra, para salvar del olvido y proyectar, el color inmortal, en el futuro, el abierto pecho en el que nació y mamó nuestra valía.
No es lo mismo fornicar que amar. Se puede fornicar sin amor. Pero sin amor no se puede amar. Y yo solo sé amar, por eso solo hago el amor. Hago el amor al igual. Hago el amor al que me ama. Y no me avergüenzo de amar al hombre de mi vida. A mi idéntico, al amigo del alma con el que hago el amor. Aborrezco al que se avergüenza. Aborrezco al que la cobardía le lleva a esconder lo más bello del mundo. Que es amar al amado, aunque tu amado sea tu igual. Igual en sexo, corazón y alma. No amo diferente, amo igual.
Diabólico secarral de ingenio. Vendedores de nubes de toxico humo. De manjares cuajados de mortales alfileres. Estados febriles y pornográficos. Sin Dios el liberticidio tiene barra libre. Sin etica la estética muere en la sala barroca de los desconchones. Entre opiáceos y adormecedoras promesas. Muere el futuro en las nuevas didácticas. En el fervor por enseñar a comer bien el coño.