jueves, 30 de marzo de 2017

Los eufemismos


El futuro se basa en la sostenibilidad, en el doméstico cuadrar las cuentas, en el no tirar del empréstito, porque hay que devolver con intereses todo lo que te prestan.
Ser políticamente correctos debería ser, decir la verdad, sólo la verdad. Debería ser, saber contar, saber sumar, evitar dividir y esquivar restar.
Los eufemismos son mentiras piadosas a veces, pero casi siempre son la más despiadada de las mentiras. La falaz corrección, nos hace ciegos, nos narcotiza, nos adormece, nos brinda espejismos en el erial del presente.
El futuro se cimenta sobre el dato, sobre el incontestable número, sobre las cifras, sobre los balances sin maquillaje. Sólo así se puede valorar y emprender, sólo de este modo, se puede practicar la solidaridad de ida y vuelta, hoy por ti y mañana por mi, no la de, tú el esforzado, el que trabaja, el que hace rendir sus talentos, me ayudará siempre a mi. El parásito que se acomoda a ser rémora, a ser improductiva carga, extiende y propaga el nuciente ejemplo, de lo fácil y rentable que es parasitar.
Regir no es divertido porque obliga a quien lo hace, a castigar las desviadas conductas, obliga a decir alto y claro y sin políticas correcciones la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario