jueves, 13 de julio de 2017

HOYOS, DE LA OPACIDAD EN LAS CONTRATAS Y DEL OSCURANTISMO AL RENDIR CUENTAS


Son las arteras mañas, las que nos retratan como tramposos, las que desvelan la estela de postureo y cuento, que tapan las malas cuentas.
En cualquier dirección que se mire se ve como este equipo de gobierno socialista, corre un tupido velo de patrañas y no nos da las demandadas cuentas.
Es cierto que el lecho del nuestro río se limpia todo los años, y este año no iba a ser menos, y nos parece normal, si el lecho lo necesita y Confederación Hidrográfica da permiso. Lo que no nos parece de recibo es que se soliciten de forma reiteradas las cuentas de este gasto del coste de estos trabajos, la partida económica que los sustenta, a cuánto asciende esa cuantía y porque o que motiva a quien se encarga, y sobre todo porque no se nos dan los datos. Todos estos fulaneos, no nos hacen nada más que pensar mal, porque la transparencia es dar datos, no escurrir el bulto con las preguntas y responder con cuentos, sin dar ni un número.
A Don Óscar Antúnez, nuestro Alcalde, todo esto le parece normal, pero a nosotros lo que nos parece es un vicio, un mal uso, dimanado de los 30 años de malos usos cortijeros de Partido Socialista en el Ayuntamiento de Hoyos.
Estos señores, verán normal no rendir cuentas, y conducirse sin recato, con amiguismo y opacidad, pero esas conductas no son lícitas y nosotros, el Grupo Popular de Hoyos, desde el poder que nos da tener tres concejales, se lo vamos a afear, a denunciar y a exigir que cesen en esos modos mafiosos que ya cansan, y que lo que hacen es poner en tela de juicio toda la gestión que hacen de los caudales públicos. Es tónica esta deslealtad, con el mandato popular que recibieron en las urnas, que les obliga a hacer Pueblo, pueblo entero, a construir futuro, futuro para todos y obrar con escrupulosa transparencia por el bien común.
Lo dicho, seguimos esperando la factura del coste de esa obra, seguimos esperando el importe gastado y porque se ha adjudicado a dedo esa limpieza, así como en qué partida del presupuesto municipal se ha hecho este cargo, del que desconocemos cuantía, pero sabemos que ha generado subcontratas, de las que sí tenemos datos, pero no porque nos los haya dado Don Óscar, sino porque es voz populi en las calles del pueblo, la retroexcavadora y el tractor que en esta limpieza han estado trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario