lunes, 30 de enero de 2017

La dama del bochinche


Vivía en la celeridad, la dama del bochinche y el morapio, la ramplona chacha de Macario.
Su verbo era escorrentía de exabruptos, pestilente enredo de vulgaridades y fiebres de altura.
Que duro es ver, como un rayo cambia la fortuna, pero la fortuna no cambia la ebria descompostura de la mondonga friega pucheros.
Rica servil, rica al servicio de todo lo espurio, de todo lo sórdido, de las tareas más innobles.
No puedes comprarle un palacio a una acémila, porque seguirá prefiriendo vivir en el establo.

domingo, 29 de enero de 2017

Sapo ebrio


Genera pereza luchar contra una triste mondonga.
Luchar para desmontar el enredo de su tormentoso complejo de inferioridad.
Desmontar la estéril maldad de unas entrañas emponzoñadas.
Es intrincado hacer aflorar la verdad, pero la verdad aflorará.
No se sale de su guión la apestosa ramera que va a misa buscando corrobla.
Sapo ebrio que se hincha bebiendo alcoholes y rumiando maldades.
No se puede desenmascarar al tarascón, que solito se ha desenmascarado
.

Barro divino y acarcavado


Los divismos siempre son de barro.
Frágil barro que la escorrentía del tiempo acarcavará.

Bienaventurados


Bienaventurada la indiferencia y sus letales consecuencia en la infulas del cretino.
Bienaventurada la pereza y la inacción ante el baladrón que espera respuesta a sus maldades.
Bienaventurada la soberbia que hiere de muerte al necio que espera brillar en la calle sin portar él ninguna luz.
Bienaventurados los que no escuchan insultos y desoyen al populacho guiado por el malhechor.

jueves, 26 de enero de 2017

Tita Cervera, la Baronesa Pop


Con mucha frecuencia no somos regios por haber nacido en una alta cuna. Nacer tiene mucho de corriente, pero nuestras destrezas obran prodigios extraordinarios. Y esa es la estela de fulgurante cometa que es Carmen Cervera Fernández de la Guerra, Tita como todos la conocen. Todos la conocen y reconocer, porque sobran motivos para reconocer en ella talentos y motivos para aplaudir sus virtudes.
Tita, la Baronesa Thyssen-Bornemisza, es pieza clave en la existencia de la milla del arte en Madrid. Tita es arte, siempre Carmen fue pieza bella y cara, pieza cultivada desde su cuna, para que luciera con sus más bellos orientes, luciera y tuviera el sitio preeminente que merecía tan bella y alta dama.
Tita fue miss, bella entre las más bellas, chisporroteante estrella que encandiló a Tarzán.
Tita, dulce Tita, que alegró la grisácea vida de los espectadores de sus películas, les alegró con su piel dorada y perfecta, con esos primeros desnudos cándidos e ingenuos de nuestro cine, que no respondían a ninguna exigencia del guión.
Demasiada Tita, para esta España nuestra tan cainita y mojigata, para esta patria que desdora a la crisoelefantina Tita. Si fuera por mi serias Archiduquesa del Arte, de todos los artes, de los más elevados y los más mundanos, porque sólo una mujer tan grande y regia que ha dominado y domina tanto, tiene la obstinación de ser querida y valorada, en su desagradecida tierra.
Pues debe saber usted, Baronesa, que Cáceres y sur artistas la quieren y por eso, porque sinceramente usted lo merece, Cáceres la dora y adora, y la lleva al lienzo, a ese soporte en el que están pintadas muchas de las grandes obras que usted posee. La lleva al arte, porque no sólo es usted una Grande de España, sino que ahora será nuestra cercana y estelar musa.

lunes, 23 de enero de 2017

Conflicto y riqueza


El color con mucha frecuencia es ilusión.
La variedad genera conflicto y riqueza.
Nada es definitivo, todo es definitorio.
Todo debe ser controlado, todo debe estar bajo control.
Mensajes inconvenientes que propician el reflote de una parte.
No se debe instrumentalizar la comunicación.
Hay contrastes que no se pueden ver.
Nuestras acciones tienen una imagen.
Nuestra imagen se cimenta en nuestras acciones.
Infantilismos de almas sin color.

Limitado


"Cuando somos conscientes de nuestras limitaciones, nos limitamos a lo importante, y lo importante es un terreno muy próximo y muy bien delimitado."
Yoransel de Omatog

domingo, 22 de enero de 2017

La poesía desnuda


"Nada, cuando se desnuda el alma, es ficción, La poesía es, primerísimos primeros planos, estando desnudo."
Irsia Carolain Sprimbol

Con el pecho lleno de luciérnagas


Hay certezas que sólo se tienen una vez en la vida.
Diluvios que descargan y nos arrasan sólo una vez.
Cielos a los que renunciamos abrazando el rutinario infierno.
Nos trazamos dependencias que nos alejan de lo importante.
Que nos alejan del gozo y nos lanzan al narcótico dolor.
Renunciamos pensando que ese tren puede algún día volver.
Pero los rayos no caen dos veces con esa brillante furia en el mismo corazón.
Despedir es perder para siempre.
Negar que tenemos el pecho lleno de luciérnagas, es emparedar su luz.

Microtraiciones


Está el presente lleno de microtraiciones.
Aunque nos traslademos mil veces, las traiciones nos persiguen.
Nos buscan y afloran
hasta en los más fieles.
Hasta en los incondicionales que llevan nuestra misma sangre.
Traicionamos sin querer, o queriendo evitar que la franqueza del otro nos manche.
Es cierto que no son nuestras batallas, ni hemos sido llamados a librarlas.
Pero aun sin ser nuestras, no podemos ser equidistantes si sentimos por el sincero algo de amor.

Enlacados ñus


Susurra la embustera al oído del infante.
Plaga que la peste quiere extender al futuro.
En la pacotilla que puebla las primeras filas, nada se comprende.
Recio hedor a iletrada letrina.
Vulgar potasa que hambrea embadurnada con el brillo del tocino, el star que da la natura.
Hienas que gimen gorigoris, de embustera preeminencia.
Huele a cuadra la gloria.
Huele a estiércol el altar.
Trompetera es la corrobla de esa jauría.
El ruido infernal de la manada de enlacados ñus.

sábado, 21 de enero de 2017

Ósmosis


Somos ricos y crecemos como hombres admirando a grandes hombres, bebo de las palabras de todos aquellos a los que sigo, soy un ser osmótico.

Sierra Fénix


Determinados momentos nos conducen a creer.
Determinados contratiempos nos fuerzan a blasfemar.
Chispas que todo lo arrasan.
Tierra arrasada que vuelve a brotar.

Gélido, álgido


En este gélido invierno
me abrazo a mi mismo,
para dejar de sentir
como corre el aire
entre mis brazos abiertos
que ya se han cansado
de tanto esperarte.

Hambre sin hambre


¿Cómo se puede ser alguien? Cuando no se es nadie.
Sólo es posible en la corrobla de los aspavientos.
En la plaza llena, en el remolino de fusca.
Fuerza de mínimos que se apelotonan.
Fuerza de nimios que en el exabrupto, el ruido de la pandereta y el gorigori, medran y desentonan.
Famélica familiaridad de acémilas, de tarascas y manatíes, de repugnantes bichos que ante el atrayente edor del frite se apelotonan.
Somos lo que dan de si nuestros codigos, somos la siniestralidad de nuestros toscos modales.
Hambre sin hambre que tocino hambrea.
Vivos que viven para comer, vivos que comen por comer y no comen lo justo para vivir.