viernes, 7 de julio de 2017

EL PERIODISMO TIENE SESGO, TIENE COLOR


No se puede hablar de derechos generales, cuando hablamos de derechos exclusivos, particulares y excluyentes. Nos venden humo cuando nos hablan de derecho de expresión y en ese derecho sólo defendemos y amparamos el derecho de expresión del correligionario, del afin, de nuestro vocero.
Tristeza y gran malestar genera, ver cómo se suman a la defensa de este mal llamado derecho excluyente y cercenador, hasta los periodistas, los generadores de noticias, de noticias sesgadas y coloreadas por las siglas del bando, por el que el falso periodista toma partido.
Lo noticiable no tiene color, pero la noticia de modo pernicioso si lo tiene.
El respeto al igual es muy fácil, donde se mide realmente nuestro talante democrático es en el respeto al diferente, en el respeto a su opinión y a las noticias que sobre esta corriente se generen.
Las sociedades no son monolíticas y asumir esa diversidad en el ser, creer, sentir y pensar, es la que nos hace tomar conciencia de que comunicar noticias, no es generar soflamas, y arrimar lo que acontece a las siglas de nuestra sardina.
Claro nos debe quedar, que la única manera de evitar nuestro sesgo informativo, es tomar conciencia de que lo tenemos, porque si no tomamos esa conciencia, seguiremos siendo voceros o  cohorte de periodistas que le hacen la corte al régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario