jueves, 8 de noviembre de 2018

LA IGNORANCIA ES MUY OSADA, VUELVE ERÓSTRATO


La ignorancia es muy osada, y eso quiero retratar con esta denuncia.
El revisionismo de nuestra historia y la retirada de símbolos, pues eso es para España y para la Villa de Hoyos, el Obispo de Coria, Don Juan Álvarez de Castro Muñoz, mártir de la Guerra de la Independencia. Mártir que fue asesinado en Hoyos, por enfrentarse con la palabra, por ejercer una libertad de expresión incómoda para los invasores, y así lo muestran sus Pastorales. Este personaje que murió en Hoyos y que forma parte de nuestra historia y nos coloca en el mapa de la historia de España y en la narrativa histórica de esos Héroes que nos liberaron del invasor ejército napoleónico.
Pues según nuestro osado Alcalde, Don Juan no representa valores, creo que Don Óscar no sabe lo que es el valor, y por esta atrevida estulticia, sin encomendarse a nadie, retira un mural de azulejos talaveranos de grandes dimensiones, encargado en 2009 por un Alcalde socialista, como él, Don Marcelo Hernandez Lozano, y no sólo eso, dos de los miembros del Equipo de Gobierno actual, formaban parte del Equipo de Gobierno de entonces y que no emitieron en su momento ninguna queja, ni ningún reparo en honrar el bicentenario de su muerte, a este Obispo. Se le honró con una serie de actos, publicaciones y conferencias, con la implicación del alumnado del colegio de Hoyos, que tiene el nombre de este insigne Obispo y que realizó un comic. Y como colofón, con el hermanamiento con el pueblo natal de Don Juan, Mohedas de la Jara en Toledo.
Una comisión creada en el Ayuntamiento de Hoyos y presidida por Doña Olga Crespo, coordinó los actos que con motivo de los 200 años de este asesinato,  actos que se celebraron en Cáceres, Coria y Hoyos, para ensalzar y honrar la memoria de este Mártir de la Guerra de la Independencia contra los invasores franceses.
Retratamos de este modo que en el pueblo somos muchos los que ni entendemos, ni respetamos este acto arbitrario de nuestro ignorante Alcalde, que ha padecido este arrebato patetico, propio del pastor Eróstrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario