lunes, 15 de octubre de 2012

Lo mas alto

La corona condal envidiara a la corona ducal.
La corona ducal envidiara a la corona real.
La corona real envidiara a la corona imperial. 
La corona imperial envidiara a la tiara papal.
Todo sera una cadena de intrigas y celos.
Execrables disputas para lucir el todopoderoso armiño.
La proeza del poder reclamara el estipendio, nada sale gratis bajo el insolente sol.
Un golpe de esquila iniciara el salmo, lee en el atril del osario el desenlace del poseer, "finis gloriae mundi, in ictu oculi."
En la cárcel que me encierran las conspiraciones contra mi poder, me convenceré que los barrotes no me encierran a mi, sino al mundo exterior por mi gran temor hacia el.
Lampara purpura de luz vidriosa.
Cegador yelmo de oro que desdibujáis contornos.
Lamento de lagrimas que no llenan el pozo del claustro de arcos mixtilíneos.
Soberbia bajeza de metas, para conseguir lo mas alto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario